No puede realizar pedidos desde su país. United States

Bulbos  Hay 80 productos.

Subcategorías

  • ALLIUMS
  • ALSTROEMERIAS

    El Amancay, que responde al nombre científico de Alstroemeria patagonica, es una planta herbácea, rizomatosa y perenne, miembro de la familia Alstroemeriaceae, originaria de América del Sur. En su hábitat natural se la encuentra desde el nivel del mar hasta los novecientos metros de altitud. Varios parques nacionales de la región geográfica denominada Patagonia, cuentan entre sus atractivos el hallarse poblados de estas bellas y llamativas flores de color entre amarillo y anaranjado con vetas y motas rojizas, durante el verano austral. Es tan distintiva de la zona esta bella flor que se han tomado medidas para prohibir su corte y la extracción de plantas.

    PLANTACIÓN : se planta en primavera o en otoño, dependiendo de si se producen heladas o no. En el caso de que sí se registren, entonces es mejor esperar a que pasen para evitar perderla.
    FLORACIÓN : en verano, pero a veces en particulares condiciones lo hace también antes o después 
    ALTURA : 40 a 80 cm
    TIPO DE PLANTA : Vivaz
    PROFUNDIDAD PLANTACIÓN DESDE LA BASE DEL BULBO: 10 cm 
    DISTANCIA ENTRE BULBOS : 20 cm
    LUGAR : Puedes colocarla tanto a pleno sol como a media sombra, pero es importante que la tengas en el exterior. No se adapta a vivir dentro de casa.
    SUELO: El mejor sustrato es franco-arenoso, bien drenado, con contenido de materia orgánica. Prefiere suelos profundos, bien drenados. Plantar con las raíces bien enterradas, profundas, para así obtener flores desde el primer año.
    RIEGO: moderado en verano y más bien escaso el resto del año. Hay que regar una media de 2-3 veces a la semana durante la temporada más calurosa, y cada 10 días el resto.
    HELADAS: En climas fríos proteger en invierno con un acolchado de helechos secos u hojas muertas. Soporta el frío y las heladas débiles y puntuales de hasta los -2ºC. Si vives en una zona donde el invierno es más fresco, deberás de ponerla en el interior del hogar para que pueda soportar el invierno sin dificultad.

  • AMARYLLIS DOBLES

    AMARYLLIS ( Hippeastrum spp. )

    Cada tallo muestra cuatro grandes flores, que lucen preciosas al florecer..
    El amaryllis es una de las especies de flor cortada de mayor tamaño y espectacularidad por el volumen de sus capullos y el colorido intenso de sus pétalos, que son un estupendo y alegre antídoto para los largos, fríos y grises días de otoño e invierno. Cada tallo de amaryllis produce habitualmente cuatro capullos, que se van abriendo uno tras otro con una diferencia de 2-3 días. El resultado final es una increíble vara de flores gigantescas y bellísimas, con un intenso color y una generosa duración.

    PLANTACIÓN : Otoño-Invierno al interior ; Primavera-Verano al exterior.
    FLORACIÓN : 4 a 6 semanas después de la plantación
    ALTURA : 60 cm
    TIPO DE PLANTA : Anual
    PROFUNDIDAD PLANTACIÓN : la mitad del bulbo afuera de la tierra.
    DISTANCIA ENTRE BULBOS : 20 cm
    LUGAR : Luminoso

  • AMARYLLIS SIMPLES

    AMARYLLIS ( Hippeastrum spp. )

    Cada tallo muestra cuatro grandes flores, que lucen preciosas al florecer..
    El amaryllis es una de las especies de flor cortada de mayor tamaño y espectacularidad por el volumen de sus capullos y el colorido intenso de sus pétalos, que son un estupendo y alegre antídoto para los largos, fríos y grises días de otoño e invierno. Cada tallo de amaryllis produce habitualmente cuatro capullos, que se van abriendo uno tras otro con una diferencia de 2-3 días. El resultado final es una increíble vara de flores gigantescas y bellísimas, con un intenso color y una generosa duración.

    PLANTACIÓN : Otoño-Invierno al interior ; Primavera-Verano al exterior.
    FLORACIÓN : 4 a 6 semanas después de la plantación
    ALTURA : 60 cm
    TIPO DE PLANTA : Anual
    PROFUNDIDAD PLANTACIÓN : la mitad del bulbo afuera de la tierra.
    DISTANCIA ENTRE BULBOS : 20 cm
    LUGAR : Luminoso

  • ANEMONAS

    La anémona está comprendida de un tubérculo subterráneo que la convierte en una hierba bastante fuerte cuando echa sus raíces al suelo. Existe un depredador marino en la zona de corales y medusas que lleva el mismo nombre. Para distinguirlas se emplea el nombre de anémona de mar. Muchos historiadores aseguran que los griegos eligieron esta palabra para nombrarla, puesto que significa flor del viento. Este nombre se debe a que sus pétalos se secan, se debilitan y se desprenden de la planta volando lejos con la brisa del viento.

    Son originarias de la cuenca del mediterráneo. Las hojas tienen cortes bastante finos y su flor es bastante vistosa. Se pueden encontrar con distintos colores que llaman la atención de la zona donde se cultiva. Los hay de color azul, rojo, blanco, rosado y morado. Gracias a su capacidad para adaptarse a los entornos, esta planta se puede cultivar en diferentes estaciones climáticas. Se utilizan para las orillas de estanques, rocallas en sombra o en macetas para terrazas o balcones. También se utilizan como flor cortada.

    PLANTACIÓN : Si queremos que crezca en la mejor condición para que tenga todo su colorido, se recomienda su plantación al final del otoño.  Antes de plantarla, se deben mojar las raíces durante una hora antes de enterrarlas. Esto les ayuda a mantenerse húmedas y reunir todos los nutrientes necesarios para su germinación.
    FLORACIÓN : Primavera
    ALTURA : 15-26 cm
    TIPO DE PLANTA : Vivaz
    PROFUNDIDAD PLANTACIÓN DESDE LA BASE DEL BULBO: 5 cm 
    DISTANCIA ENTRE BULBOS : 8-10 cm
    LUGAR : semisombra o a sombra 
    SUELO: Si queremos un desarrollo óptimo se debe abonar para que crezca mejor. Si se planta en una tierra fértil, no será necesario abonar ya que le causaría enfermedades y la debilitaría.
    RIEGO: frecuente, no abundante, más o menos diariamente, de modo que el suelo esté constantemente fresco, pero no impregnado de agua. Nunca debe estar muy seca.
    HELADAS: Esta planta no soporta temperaturas menores a cero grados, por lo que hay que protegerlas de las heladas.

  • AZUCENA BLANCA

    Lilium longuiflorum o azucena blanca de la virgen

    Puede que los conozcas como azucenas, lirios, lilis o algún otro nombre que yo desconozca. Su nombre científico (el que la denomina de manera única y universal) es Lilium y existen numerosas especies y variedades diferentes. Esta especie, Lilium longiflorum, es una  herbácea perfumada y bulbosa de la familia Liliaceae ampliamente cultivada en jardines y por empresas agrícolas especializadas en flores. Sus flores son utilizadas en la elaboración de arreglos florales por su alta durabilidad luego de cortada, por sus grandes tallas y agradable fragancia. Esta especie es originaria de Japón pero su valor ornamental ha permitido su cultivo en países de casi todos los continentes.

    PLANTACIÓN : Otoño Un solo bulbo producirá una preciosa planta pero el resultado final es más impactante si se plantan grupos de 3 o 7 bulbos, dependiendo del espacio.
    FLORACIÓN : Verano
    ALTURA : 1 metro
    TIPO DE PLANTA : Perenne
    PROFUNDIDAD PLANTACIÓN DESDE LA BASE DEL BULBO: 30 cm con un buen sustrato, rico en humus
    DISTANCIA ENTRE BULBOS : Mantén una distancia de plantación de 15 cm para que a todos los bulbos les pueda dar suficiente sol.
    LUGAR : luz solar directa para florecer, pero si se exponen demasiado pueden sufrir clorosis, deformaciones o pérdida de los botones florales. Como regla general conviene buscarle una zona donde pase mitad del tiempo al sol y mitad a la sombra. Lo ideal es un lugar orientado al este, donde estén expuestas al sol de la mañana durante unas horas. Pero como regla general: mitad de tiempo al sol y mitad a la sombra.
    SUELO: Un suelo mullido y esponjoso, que de facilidad al sistema radicular a desarrollarse y no tener impedimento en el crecimiento proporcionará suficientes condiciones para su cultivo. Este suelo debe tener buenas cantidades de materia orgánica, tener una profundidad de al menos 30-40 cm y por supuesto tener buen drenaje. 
    RIEGO: El bulbo recién plantado necesita humedad constante para brotar. Pasadas las tres primeras semanas, pasaremos a regar de manera moderada: 2 o 3 veces por semana, dependiendo del clima, para mantener el suelo húmedo pero sin encharcar. Cuando la planta florezca habrá que aumentar la frecuencia de riego.
    HELADAS: La temperatura perfecta para el cultivo de las azucenas está en el rango de 18-24ºC. Es importante recalcar que los lilis no soportan los fríos extremos y si en invierno las temperaturas bajan mucho, la planta morirá. Siempre queda el recurso de cultivarlas en macetas o extraer los bulbos de suelo del jardín durante el invierno, aunque esto último no es lo ideal.

  • CROCUS
  • DAHLIAS CACTUS
  • DAHLIAS DECORATIVAS
  • FRESIAS
  • FERRARIAS
  • JACINTOS
  • JUNQUILLOS
  • LILIUMS ASIATICOS
  • LILIUMS ORIENTALES...

    Puede que los conozcas como azucenas, lirios, lilis Su nombre científico (el que la denomina de manera única y universal) es Lilium y existen numerosas especies y variedades diferentes. Las variedades orientales están caracterizadas por ser perfumadas. Aquellas que son híbridas de la azucena blanca además presentan forma de trompeta.
    Existen pocas plantas de tanta belleza y gracia como los Liliums, con sus grandes flores que parecen trompetas y que nos ofrece diversas tonalidades, entre las que se encuentra el color blanco, amarillo, anaranjado, rosado o rojo.Son originarias de las zonas templadas del hemisferio norte; mientras que algunas han sido cultivadas desde hace más de tres mil años, no fue hasta principios del siglo pasado cuando adquirieron una gran popularidad.
    Se adaptan bastante bien al cultivo en maceta y resultan una fabulosa elección para balcones y terrazas. Los bulbos de Lilium se pueden plantas en otoño o primavera.En las regiones frías es mejor efectuarlo en primavera, aunque la ventaja de hacerlo en otoño es que la planta cuenta con un período más prolongado para desarrollar un fuerte sistema de raíces.

    PLANTACIÓN : Otoño Un solo bulbo producirá una preciosa planta pero el resultado final es más impactante si se plantan grupos de 3 o 7 bulbos, dependiendo del espacio.
    FLORACIÓN : Verano
    ALTURA : 1 metro
    TIPO DE PLANTA : Perenne
    PROFUNDIDAD PLANTACIÓN DESDE LA BASE DEL BULBO: 30 cm con un buen sustrato, rico en humus
    DISTANCIA ENTRE BULBOS : Mantén una distancia de plantación de 15 cm para que a todos los bulbos les pueda dar suficiente sol.
    LUGAR : luz solar directa para florecer, pero si se exponen demasiado pueden sufrir clorosis, deformaciones o pérdida de los botones florales. Como regla general conviene buscarle una zona donde pase mitad del tiempo al sol y mitad a la sombra. Lo ideal es un lugar orientado al este, donde estén expuestas al sol de la mañana durante unas horas. Pero como regla general: mitad de tiempo al sol y mitad a la sombra.
    SUELO: Un suelo mullido y esponjoso, que de facilidad al sistema radicular a desarrollarse y no tener impedimento en el crecimiento proporcionará suficientes condiciones para su cultivo. Este suelo debe tener buenas cantidades de materia orgánica, tener una profundidad de al menos 30-40 cm y por supuesto tener buen drenaje. 
    RIEGO: El bulbo recién plantado necesita humedad constante para brotar. Pasadas las tres primeras semanas, pasaremos a regar de manera moderada: 2 o 3 veces por semana, dependiendo del clima, para mantener el suelo húmedo pero sin encharcar. Cuando la planta florezca habrá que aumentar la frecuencia de riego.
    HELADAS: La temperatura perfecta para el cultivo de las azucenas está en el rango de 18-24ºC. Es importante recalcar que los lilis no soportan los fríos extremos y si en invierno las temperaturas bajan mucho, la planta morirá. Siempre queda el recurso de cultivarlas en macetas o extraer los bulbos de suelo del jardín durante el invierno, aunque esto último no es lo ideal.

  • MARIMONIAS
  • NARCISOS
  • NARDOS
  • ROSA DE JERICO
  • SPREKELIAS
  • TULIPANES

    • Compre bulbos de buen tamaño. Se conocen comercialmente como bulbos calibre 12/+. Al ser de menor tamaño los bulbos, las flores van a ser más pequeñas.

    No exponer los bulbos al sol y guárdelos en lugar fresco (puede ser la heladera, no el freezer) hasta el momento de su plantación.

    Dónde plantar los bulbos

    • Se cultiva en todo tipo de suelos pero los prefiere sueltos, ligeros y también se adapta a los que son arenosos. Lo importante que pueda retener la humedad pero que no se encharquen.

    • Prefieren lugares con poca luz directa; sombra o media sombra en el jardín o en los balcones.

    Cómo plantarlos

    En primer lugar se debe preparar el suelo, este debe estar lo más mullido posible y con una profundidad de unos 25 cm. La forma de plantar los bulbos en el jardín es, una vez definido el espacio a cubrir se desparraman la cantidad de bulbos necesarios y ayudándose con una palita de jardín se van enterrando. En el jardín se plantan los bulbos con la punta hacia arriba, a 15 cm. de profundidad y 10 cm. de distancia entre ellos. Es conveniente plantarlos, siempre que sea posible, en espacios con forma circular, también quedan muy presentables si se mezclan las distintas variedades. En las macetas, como mínimo de 15 cm. de diámetro, se pueden poner 6 bulbos asentándolos sobre 5 cm. de tierra y completar hasta el borde.

    Riego y cuidado

    Luego de haberlos plantado, se debe revisar la tierra periódicamente y mantenerla siempre húmeda, para el caso de lugares fríos, donde los suelos se congelan basta con un riego inicial hasta el momento que brotan. No se necesitan fertilizantes, si los bulbos son de buena calidad bastará con los nutrientes que esta tiene para llegar a una buena floración. Cuando los tulipanes son plantados en macetas, estas pueden quedar a la intemperie hasta que la planta a logrado unos 6 a 8 cm. de altura. Luego pueden ser llevadas al interior, siempre tratando de que estén en un lugar fresco, de esta forma se logrará un mayor tiempo de permanencia de la flor.

    Clima y uso de la heladera

    Si se trata de cultivarlos al aire libre en jardines o macetas, en regiones donde el invierno es largo y frío (ej. Patagonia), los bulbos reciben el frío natural y necesario que les permite romper la latencia y comienza la emisión de raicillas y su floración será de manera natural durante la primavera, dependiendo el tamaño de flor y lago del tallo solo de la variedad y tamaño de bulbo plantado. En el norte de la Argentina, donde los inviernos no son bien marcados los bulbos requieren de frío artificial Al norte de estas zonas se le puede dar el frío en la heladera. En ese caso dejarlos dos o tres semanas, , en el cajón de las verduras dentro de una bolsa de red. Plantarlos en lugar de semi-sombra.

    SUELO IDEAL

    Tierra+Turba+Arena en partes iguales RIEGO : Agua fria de la Heladera o Cubitos de hielo en el tallo dejando que se derritan y hagan de riego.

Mostrando 1 - 80 de 80 items
Mostrando 1 - 80 de 80 items

desarrollado por  : software para la web