ACIDANTHERAS

ACIDANTHERAS

Del género Gladiolus

Este gladiolo es originario de África. 

Son plantas bulbosas de finas hojas lineares y color verde claro que no suelen superar el metro de altura. Las atractivas flores perfumadas son grandes, con forma estrellada. Se suelen utilizar principalmente como flor cortada debido a la larga duración de sus flores, para formar macizos y borduras en el jardín o incluso en grandes recipientes de al menos 30 cm de ancho y 40 cm de profundidad. 

La Acidanthera reúne diversas cualidades que la hacen totalmente imprescindible en un jardín: sus flores son lindas, fragantes y surgen en otoño, cuando en el jardín ya casi no existe floración de otras bulbosas. Sus hojas son largas y lineales. Las flores son tubuladas y se encuentran agrupadas en espigas con tres o seis flores.

PLANTACIÓN :  Otoño y primavera
FLORACIÓN : finales de verano y principios de otoño
ALTURA : hasta 50 cm
TIPO DE PLANTA : Perenne
PROFUNDIDAD PLANTACIÓN : 5 cm
DISTANCIA ENTRE BULBOS : 12 cm
LUGAR :  semisombra si el clima es cálido (por ejemplo, clima mediterráneo) y de pleno sol si es más húmedo y fresco.
SUELO: Deberá contener arena para drenar muy bien y materia orgánica (humus).
RIEGO: regulares pero con poca cantidad de agua, por ejemplo un vaso de agua por bulbo cada semana; se aumentarán un poco cuando aparezcan los brotes.
HELADAS: puede permanecer durante varios años en el mismo lugar sin ser arrancado cada temporada, pero si la zona es de clima frío y suele haber riesgo de fuertes heladas, deberás desenterrarlo cada otoño

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)
Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido a la comparacion