BABIANA

BABIANA

Babiana stricta

Exitoso crecimiento de bulbos de Babiana Los diversos tipos de especies de Babiana se originaron en el sur de África. Las plantas de Babiana se denominan comúnmente flor de babuino después de los monos del mismo nombre que usarían los cormos de Babiana como fuente de alimento. Las flores varían en color desde tonos brillantes de azul y lavanda hasta rosa intenso. Entre los nombres que tiene son Flor de Babuino, Fresia Azul, Gladiolo Nervosus o Ixia Plicata. La especie recibió el nombre de Babiana (holandés para babuino) porque se vio a los babuinos comiendo los cormos o tallos base de estas plantas que crecen en los bosques y otras áreas silvestre.

Son excelentes flores cortadas y, siempre y cuando no haya babuinos escapando del zoológico local, el cuidado de las flores de babuino es bastante sencillo. La mayoría de las especies de Babiana crecen bien en una variedad de suelos, incluidos aquellos con un alto contenido de arena. Sin embargo, las flores de babuino requieren un buen drenaje.

Evita las áreas que reciben escorrentía de voladizos o techos. El drenaje del suelo puede mejorarse levantando macizos de flores o agregando material orgánico, como compost. Habiéndose originado en un clima tropical, Babiana es resistente al calor y a la sequía. Para obtener los mejores resultados, seleccione un lugar soleado o mayormente soleado que reciba lluvia regularmente. Aproximadamente una pulgada (2.5 cm.) Por semana durante la temporada de crecimiento es ideal.

PLANTACIÓN : Otoño
FLORACIÓN : Primavera
ALTURA : 5 cm
TIPO DE PLANTA : Perenne
PROFUNDIDAD PLANTACIÓN DESDE LA BASE DEL BULBO: 10-15 cm de profundidad
DISTANCIA ENTRE BULBOS : 5-10 cm entre bulbos
LUGAR: La planta prefiere pleno sol, pero crece igualmente bien cuando se planta bajo sombra parcial.
SUELO: Las flores de babuino son adecuadas para una amplia gama de climas, pero prosperan en suelos arenosos y arcillosos. El suelo debe estar bien drenado y el nivel de pH debe mantenerse cerca de 7, ya que los suelos ácidos o alcalinos afectan el crecimiento de la planta.
RIEGO: de forma moderada mientras crecen las hojas (1 vez cada 2 semanas) e ir aumentando el riego en cuanto suban las temperaturas en primavera (1 vez por semana). Reducir los aportes de agua tras la floración y dejar de regar cuando empiece a amarillear.
HELADAS: Si deseas lucir tu Babiana en el jardín, espera a que pase riesgo de heladas. Sin embargo, tanto fuera como dentro de la casa, la Babiana precisará mucho sol y protección del viento y corrientes de aire.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido a la comparacion