LILIUMS EXOTICOS

LILIUMS MARTAGON 2 METROS DE ALTURA, NOVEDAD 2022

Cuando está en flor, su elegancia es indiscutible, y es precisamente ahora, durante el verano, cuando el martagón (Lilium martagon) desarrolla esos esbeltos tallos florales que despliega de forma espectacular cuando crece bajo claros sombreados por los árboles.


Lilium martagon es una planta herbácea, perenne, bulbosa de la familia Liliaceae, que también conocemos como azucena silvestre, martagón o lirio llorón.

En estado silvestre, habita en bosques caducifolios y crece hasta altitudes superiores a los 2.000 metros. Su área de distribución se extiende desde el oeste y centro de Europa hasta Mongolia.

En la Península Ibérica se encuentra principalmente en la mitad norte. Es, por cierto, una planta ahora escasa y con hábitats cada vez más reducidos, debido a la recolección sin control para fines ornamentales. De hecho, en algunas comunidades autónomas está protegida por ley.

La especie también se ha introducido en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Québec y Suecia, donde crece principalmente en prados de montaña.

PLANTACIÓN : Otoño Un solo bulbo producirá una preciosa planta pero el resultado final es más impactante si se plantan grupos de 3 o 7 bulbos, dependiendo del espacio.
FLORACIÓN : Verano
ALTURA : 1 metro
TIPO DE PLANTA : Perenne
PROFUNDIDAD PLANTACIÓN DESDE LA BASE DEL BULBO: 30 cm con un buen sustrato, rico en humus
DISTANCIA ENTRE BULBOS : Mantén una distancia de plantación de 15 cm para que a todos los bulbos les pueda dar suficiente sol.
LUGAR : luz solar directa para florecer, pero si se exponen demasiado pueden sufrir clorosis, deformaciones o pérdida de los botones florales. Como regla general conviene buscarle una zona donde pase mitad del tiempo al sol y mitad a la sombra. Lo ideal es un lugar orientado al este, donde estén expuestas al sol de la mañana durante unas horas. Pero como regla general: mitad de tiempo al sol y mitad a la sombra.
SUELO: Un suelo mullido y esponjoso, que de facilidad al sistema radicular a desarrollarse y no tener impedimento en el crecimiento proporcionará suficientes condiciones para su cultivo. Este suelo debe tener buenas cantidades de materia orgánica, tener una profundidad de al menos 30-40 cm y por supuesto tener buen drenaje. 
RIEGO: El bulbo recién plantado necesita humedad constante para brotar. Pasadas las tres primeras semanas, pasaremos a regar de manera moderada: 2 o 3 veces por semana, dependiendo del clima, para mantener el suelo húmedo pero sin encharcar. Cuando la planta florezca habrá que aumentar la frecuencia de riego.
HELADAS: La temperatura perfecta para el cultivo de las azucenas está en el rango de 18-24ºC. Es importante recalcar que los lilis no soportan los fríos extremos y si en invierno las temperaturas bajan mucho, la planta morirá. Siempre queda el recurso de cultivarlas en macetas o extraer los bulbos de suelo del jardín durante el invierno, aunque esto último no es lo ideal.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido a la comparacion