PEONIAS HERBACEAS

PEONIAS HERBACEAS

Las peonias, cuyo nombre científico es peoniáceas, constituyen una familia de plantas monogenéricas. 40 especies reconocidas, conforman la familia de las peonias. Las peonias son plantas herbáceas o arbustivas, perennes. Estas plantas son originarias de América del Norte, Europa y Asia – principalmente China, donde es venerada. Su nombre es en honor a Peón, el médico de los dioses en la mitología griega. Los chinos le adjudican propiedades curativas a las peonias y usan sus raíces para el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias y dolores menstruales. Un largo periplo a través de la historia, han recorrido las peonias. Los registros indican que los chinas las cultivan desde hace 2 mil años, y fueron las legiones romanas quienes introdujeron peonias en Inglaterra.

Las peonias herbáceas aparecen en primavera y desaparecen en el invierno. Su cultivo es el más extendido, debido a la belleza de sus flores, pero, además, por ser una planta rústica de fácil cultivo y que no requiere mayores cuidados para devolvernos un espectáculo de flores que ha cautivado a floricultores y amantes de los arreglos florales. Las peonias arbustivas, forman matas o pequeños arbustos que no llegan a sobrepasar los 2 metros de altura, sus flores son grandes y de colores que van del rojo al rosa. Dentro de la familia de las peonias, existen, aproximadamente, unas 40 especies reconocidas.

Las peonias herbáceas como las arbustivas, son plantas que pueden vivir hasta 50 años en un mismo lugar, no son muy afectas a ser trasplantadas, por ello al momento de plantarlas, debemos elegir muy bien el lugar porque allí pasarán el resto de su vida.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido a la comparacion