No puede realizar pedidos desde su país. United States

ALFILETERO SCADOXUS MULTIFLORUS

Scadoxus multiflorus antes denominada Haemanthus multiflorus

El origen del género se localiza en los bosques tropicales de Sudáfrica. También se le conoce como flor de sangre, lirio de sangre, lirio de bola de fuego, Blood lilly y centella. La peculiaridad de esa especie exótica radica en que a diferencia de otras, esta produce su floración antes y luego el follaje. El bulbo es de unos 5 cm. Las hojas son grandes, lanceoladas de color verde esmeralda, el nervio central es muy pronunciado y los bordes ondulados. Sus cuidados son muy similares al agapanthus.Produce unos pequeños frutos rojos que pueden permanecer dos meses en la planta. Podemos extraer de estas bayas las semillas, las cuales necesitan de 2 a 6 semanas de germinación, pero  la planta no dará flor hasta el cuarto año. Por ello recomendamos reproducirla por división.

PLANTACIÓN : Otoño
FLORACIÓN : Verano
ALTURA : 60 cm es su altura media, puede llegar a los 120 cm.
TIPO DE PLANTA : Perenne
PROFUNDIDAD PLANTACIÓN DESDE LA BASE DEL BULBO: plante los bulbos con su "nariz" a nivel de o asomándose en la superficie
DISTANCIA ENTRE BULBOS : 30 cm.
LUGAR : Si se pone en maceta ser amplia para que las raíces puedan expandirse.
SUELO: no requiere muchas especificaciones concretas. Es suficiente plantarlo en cualquier suelo fértil, húmedo y bien drenado (turba).
RIEGO:2-3 veces por semana en verano, algo menos el resto del año.
HELADAS: No soporta bien el frío, máximo 5ºC, por lo tanto es conveniente proteger el bulbo con hojas y paja durante el invierno para que nos florezca en años posteriores. Si los inviernos son muy duros guardar la maceta para proteger el bulbo de las heladas.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

desarrollado por  : software para la web